top of page

  Secretaria: Irene Martín

 

Mi valoración respecto al “PBL” es muy positiva, dado que me ha sorprendido en cuanto a que dentro de un mismo proyecto se han hecho varias cosas (una página web, el “draw my life”, mapa mental, línea del tiempo…), porque es una buena manera de trabajar en grupo debido a que si uno falla fallan todos y por ello hay que trabajar por el bien de tus compañeros y por el tuyo propio y también me ha gustado porque me ha hecho conocer lugares de Madrid que desconocía.

 

Gracias al “PBL”, he aprendido a utilizar herramientas que antes desconocía completamente y también he aprendido a moverme con mayor facilidad por mi ciudad.

 

Puntos fuertes:

  • Se favorece el trabajo en equipo.

  • Aprendemos a utilizar nuevas herramientas.

  • Aprendemos a organizar nuestro tiempo y a ponernos de acuerdo con lo que hace cada uno.

Puntos débiles:

  • Al ser un trabajo en equipo, cada uno de los integrantes desempeña una función muy importante, por lo que si uno no hace su parte, el resto de su equipo lo tiene que hacer por él.

  • Se requiere mucho trabajo y esfuerzo puesto que hay que hacer muchas cosas.

 

En mi opinión, con un “PBL” se aprende más que con cualquier otro trabajo tradicional debido a que es una forma más “interactiva” porque puedes aprender muchas cosas con el simple hecho de moverte por tu ciudad, con poemas puedes aprender parte de la historia de la Guerra Civil…

 

En mi punto de vista, la Lengua y Literatura se puede trabajar con distintos formatos. Por ejemplo; en el libro de este proyecto, salían palabras que no conocía y ahora sí. Por lo que amplías tu vocabulario.

bottom of page